jueves, 28 de abril de 2011

SEGUNDA SESIÒN DEL PRIMER CLIC

AGENDA DIDÁCTICA SESIÓN No 2
CONOCIENDO EL SISTEMA OPERATIVO
COMPETENCIAS
Aplica conceptos y funciones básicas que permiten usar con sentido las tecnologías de información y comunicación. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Identificar los componentes básicos del ambiente Windows. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Presentación de la agenda didáctica a los colegas participantes Compartir evidencias de aprendizaje (20 minutos) Los docentes comparten en parejas
• Evidencias de aprendizaje
 
• Presentación, al azar o voluntaria, del compromiso de la sesión anterior sobre los cuidados del computador
 
3. Sistema operativo y Software (20 minutos) Los maestros participantes observan el video Historia de Microsoft Windows. A partir del mismo, el maestro formador realizará las siguientes preguntas para que el grupo las resuelva.
• ¿Qué es un Sistema operativo?
• ¿Qué sistemas operativos conocen?
• ¿Por qué es importante un Sistema operativo?
• ¿Qué han escuchado sobre Hardware? ¿Qué elementos hacen parte de éste?
• ¿Qué saben sobre el Software? ¿Para qué sirve? Ejemplos.
El MF explica y construye con el grupo los conceptos de Sistema operativo, Software y Hardware con base en las ideas captadas durante la socialización. Luego, reiniciarán el equipo para orientar la función de Software en el PC y resaltar los elementos mínimos del Software.
4. Escritorio de Windows (20 minutos) Los participantes se organizan en parejas y observan su escritorio. De acuerdo con lo que se observa, responden las siguientes preguntas:
• ¿Qué es el escritorio de Windows?
• ¿Qué se encuentra en el escritorio de Windows?
• ¿Qué elementos hacen referencia a un icono?
• ¿Cuántos iconos tiene su escritorio?
• ¿Sus escritorios son iguales?
• ¿Qué diferencias encuentran?
• ¿Por qué existen esas diferencias?
• ¿Qué significa Papelera de reciclaje?
• ¿Qué significa Mi PC?
1. Presentación (10 minutos)  

 
• Lectura de la bitácora colaborativa de la sesión anterior
 
2.

• Utilizar correctamente el teclado e identificar sus principales teclas y funciones.
• Reconocer los dispositivos de almacenamiento de datos.

• Comprende las oportunidades y retos que presenta el uso de las TIC para la productividad personal en diversos contextos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario